Construcciones Ecologicas

Casas Bio y Low Cost, la nueva tendencia constructiva

La bioconstrucción, “on fire”.
La bioconstrucción es un fenómeno constructivo que se viene dando estos últimos años pero hasta ahora, no era un sistema de construcción relevante.
En esta nueva era de las crisis del ladrillo en multitud de países y la falta de recursos para construir en países subdesarrollados ha hecho que la bioconstrucción pase de ser una alternativa constructiva a una seria candidata a ser el sistema de construcción predilecto para las próximas décadas.
La bioconstrucción es un sistemas de edificación realizado con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o reciclables.
Una de las empresas con más futuro en el sector es Casaslow, que con su producto Casa S-low, está revolucionando el mercado inmobiliario ya que las casas que construyen, están construidas principalmente con tierra y madera, dos de los materiales más sostenibles que podemos utilizar en la edificación porque son prácticamente ilimitados (forman parte del ciclo de vida de la biosfera), porque requieren un ínfimo consumo energético en su producción, porque no contaminan el entorno, y porque  no emiten CO2 en su fabricación, sino que lo absorben.
Lo mismo podemos decir de los aislantes de lana de oveja o celulosa, así como de las pinturas ecológicas que utilizan
La bioconstrucción permite minimizar el impacto sobre el medioambiente cuando construimos edificios, ayudando a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta.
Para conseguir casas tan respetuosas con el medioambiente, se deben tener en consideración la gestión del suelo, del agua, del aire, de la energía, del consumo y desarrollo local.
La bioconstrucción es un buen modelo constructivo ya que es saludable: los materiales naturales, transpiran y previenen el asma, alergias y no producen alteraciones electromagnéticas; respeta el medioambiente y es económico, ya que reduce los costes de construcción en un 40%.
Así que si estás en proceso de comprar de tu nueva casa, esta puede ser una de las alternativas que ofrece el mundo.
Casas y Domos ecológicos.

Casas de barro

Casas de barro en Uruguay

Mas opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario